Encuadernación Méndez se encuentra situada en el Polígono Industrial de San José de Valderas, cerca del término municipal de Alcorcón, rodeada de empresas que podrán satisfacer cualquier actividad complementaria al proceso de encuadernación que precise, lo que le proporcionará mayores cuotas de eficiencia en su proceso productivo, estando perfectamente comunicada por carretera a través de tres de las principales vías de acceso y comunicación de Madrid (M-40, M-50 y A-5), lo que nos proporciona una gran capacidad para la recepción y distribución de materiales sin perdidas de tiempos.

          Contamos con una moderna nave, construida en 1997, de más de once mil metros cuadrados de superficie donde nuestros clientes pueden realizar cualquier tipo de operación con total comodidad, desde la carga y descarga de material en nuestros cinco amplios muelles, el almacenaje y custodia del material y de las materias primas para la elaboración de los productos en los más de 2.000 metros cuadrados con los que contamos, la producción de cualquier tipo de libro con maquinaria de última generación, e incluso la manipulación personalizada del material terminado de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Nuestros medios productivos principales se pueden resumir en:

          •  3 Guillotinas de corte recto con tamaño hasta 176cm.

          •  8 Plegadoras con formatos hasta 112cm. de luz.

          •  3 Alzadoras.

          •  7 Cosedoras de última generación.

          •  2 Líneas completas de encuadernación en Rústica, incluido el corte de delantera y sierra para libros a doble producción.

          •  Máquina de hacer hendidos – doblar solapas

          •  2 Líneas de encuadernación en Tapa Dura, con colocación de cinta de registro, sierra para doble producción y paletizador automático.

          •  2 Máquinas de hacer tapas

          •  2 Volantes de estampar

          Con el fin de dar el mejor servicio a nuestros clientes, contamos con una zona de manipulado donde realizamos todo tipo de acabado al libro terminado (colocación de sobrecubierta y faja, inserción de CD´s, embuchados de encartes...), así como el embalaje que nos solicite (metido en cajas individuales o colectivas, retractilados, paletizado para exportación...).

          Disponemos, para este fin, de dos modernas maquinas de embalaje industrial:

                    •  Retractiladora de libros

                    •  Retractiladora de palets para exportación

          Asimismo, disponemos de un moderno sistema informático que nos permite conocer y poder informar a nuestros clientes, en el momento que se requiera, del estado de cada uno de los pedidos.

          En definitiva, Encuadernación Méndez se distingue por disponer de unas modernas instalaciones, de maquinaria de última generación y de sistemas de información que nos proporcionan un control puntual sobre todos los procesos.

          Para maximizar la eficiencia de esta infraestructura contamos con un importante colectivo de profesionales, tanto en los talleres como dentro de las áreas administrativas, altamente cualificados y con una dilatada experiencia en este sector industrial.